Origen Audiovisual - Nosotros

Quiénes Somos

Nuestra empresa se fundó en el año 1987 y fue la productora cinematográfica que realizó largometrajes inolvidables como La leyenda del cura Bargota dirigida por Pedro Olea, El maestro de esgrima de Pedro Olea, Cachito de Enrique Urbizu, Bwana de Imanol Uribe, La novena puerta de Roman Polanski, Gitano de Manuel Palacios, El refugio del mal de Félix Cabez, Alatriste de Agustín Díaz-Yanes, La carta esférica de Imanol Uribe, o series para televisión como Quart, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte ‘‘La piel del tambor’’.

En la actualidad gestionamos los derechos de distribución de grandes productoras como E-One, Karma films, Motion Pictures y en exclusiva la prestigiosa compañía Sony Pictures Releasing Spain en el sector Non Theatrical, es decir, la exhibición de contenido audiovisual fuera del ámbito doméstico y sin cobro de entrada. Este proceso garantiza la dignificación del trabajo artístico realizado durante la producción, asegurando la continuidad de nuevas producciones.

Trabajamos principalmente con entidades públicas, como las concejalías de cultura y turismo que se encargan de hacer llegar a los usuarios el cine de forma gratuita. Gestionamos la licitación de licencias para todo tipo de asociaciones, cineclubs, filmotecas, ya sean empresas públicas o privadas que desean exhibir cualquier contenido audiovisual de forma legal.

Nuestra misión es hacer llegar el mejor cine al mayor número de usuarios y esto es gracias a nuestros clientes, que son los que hacen posible que se pueda disfrutar de una película sin coste alguno para el consumidor final. Trabajamos para satisfacer y adaptarnos a las necesidades que surgen en cada proyecto. Organizamos eventos vinculados al cine, charlas y coloquios, ciclos cinematográficos, cine al aire libre y en la actualidad estamos en fase de construcción de un bonito proyecto dirigido a la alfabetización audiovisual, que pronto os presentaremos.

La colaboración más reciente que hemos tenido el placer de realizar ha sido junto al Museo Nacional de Ciencias Naturales, organizando las jornadas de Noches de Cine en el MNCN. Ha sido todo un placer para nosotros trabajar con los profesionales de esta institución que han hecho posible este proyecto.

Newsletter
Síguenos
bluecabaretcerisecustomgreengrenadierkellygreenmahoganyorangespeechbluesundanceturquoisevioletwaikawagrey